Avances Thalios II Abril '18

Hola a todos. Hoy os cuento lo que he escrito y corregido en Abril. La verdad es que este mes me he dedicado a cerrar bastantes capítulos, por lo que he escrito menos y corregido más, pero estoy contenta, me hace feliz saber que ya no voy a volver a ver los primeros seis o siete capítulos en mucho, mucho tiempo. Cuando termine el primer borrador... volveré XD

-Palabras escritas: 6.881 palabras
-Palabras corregidas:  26.031 palabras

Ahora mismo, la novela cuenta con las siguientes palabras:

29.587 palabras - 105 páginas

Sí, este mes he corregido toda esta primera parte de la novela prácticamente, pero tened en cuenta que esta primera corrección es la que leen mis lectores beta. Luego viene la corrección de verdad y luego la del corrector profesional.

¿Qué puedo decir? Que este segundo tomo es muy, muy interesante y me tiene enganchadísima, a mí y me atrevo a decir que a los beta también. Tanto la historia como el mundo crece y ya os digo que no va a ser tan corta como Thalios I. Algunas lo habéis leído en apenas dos o tres días porque la historia en sí es corta, ligera, amena. Con Thalios II también será así, pero algo más larga, como podréis ir viendo. Si tenéis Thalios I coged las primeras 100 páginas, veréis que es la mitad de la novela más o menos, ¿no? Pues en Thalios II esas cien páginas son tan solo un tercio o poco más.

Pero no solo he escrito para Thalios, para su historia, sino que me he tomado una semana (a días sueltos) para escribir sobre otras cosas de las que no puedo hablar mucho. ¿Por qué? A ver, en Thalios II van a salir muchos personajes, muchos, algunos muy importantes para Gala, y si no tengo su historia bien atada desde el principio siento que puede flaquear la pequeña parte que se mostrará en la novela y no es lo que quiero. Pero de esto ya os hablaré cuando llegue el momento.

De lo que sí puedo hablaros es del relato que estoy escribiendo acerca de los Roh-Ili. Actualmente el relato cuenta con 2.181 palabras, escritas también en Abril, pero quisiera explicar mejor algunas cosas y darle más fuerza a la batalla. ¿Qué os pensabais? ¿Que no iba a haber pelea? Yo no concibo la idea de escribir algo sin que haya derramamiento de sangre, muerte, destrucción y fuego, al menos en Gala. La idea es publicarlo el Día del Fuego, es decir, el veintiuno de Junio, el día del cumpleaños de Thalios y Faghen.

Otra cosa que me gustaría comunicaros, es que voy a crear una sección llamada "Recomendaciones" en la que colaborará el escritor Alberto Juan Pessenda García, autor de El Principio del Origen (reseña aquí), libro que está teniendo una gran acogida por los amantes del género fantástico. Deciros que las recomendaciones que hagamos serán de libros de fantasía en su gran mayoría. ¡Nos tenemos que poner ya!

También quiero contaros que soy Colaboradora de Círculo de Fantasía y que ya estoy pensando y escribiendo algunas cosillas para futuros proyectos de los que también os hablaré más adelante.

Bueno, pues hasta aquí todo lo que he hecho en Abril. Como veis no es poco, de las veinticuatro horas que tiene el día tan solo le dedico a mis proyectos dos o tres horas. Quiero decir que curro mucho y cuando os veo hablar sobre mí, cuando leo palabras de ánimo, cuando veo que de pronto hay una buena reseña... Lloro de felicidad, como ahora mismo, porque cuando pienso en vosotros os siento muy cerca. Ojalá sea por muchos años. Mil gracias por el apoyo galanianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!