Thalios I El elegido de Morghael

¡Hola a tod@s! Esta entrada es muy especial para mí porque voy a desvelar la portada de mi próxima novela y porque he de anunciar cambios en el blog, lo que hace que la entrada sea un poco larga pero necesaria. Primero a lo importante, veamos la portada:

A los que hayáis leído El legado de Thalios, he de deciros que esta segunda novela no tiene nada que ver con la anterior. La primera fue más bien juvenil (lo primero que escribí siendo adolescente) y, aunque a mucha gente gustó el mundo y la historia, quiso un poco más, más descripción, más worldbuilding, más amor.

De todo esto he aprendido mucho y quiero mostrároslo en esta segunda entrega. Por ello, este libro NO es juvenil. Es un libro más maduro, más adulto, más oscuro, y no solo porque hayan pinceladas eróticas, sino porque la violencia está muy presente. Pero no os asustéis, ninguna de las dos cosas se han llevado al extremo.

A los que no habéis leído El legado de Thalios, deciros que no es necesario leerlo para comprender esta historia. Tanto esta novela como el relato El origen de Inframundo se pueden leer independientes, ya que en ambos se explica el mundo y su funcionamiento según lo necesita la historia.

Quiero compartir con vosotros que la portada es una escena del capítulo cuarto, donde se desvela quién es realmente Amroch y por qué se viste así.

Quizá alguien se pregunte quién es ese otro personaje que se ve a la izquierda semioculto en la oscuridad. Pues deciros que es Thalios. ¡¡Es Thalios!! Como habéis leído en los dos primeros capítulos tenemos a un Thalios de ocho años al que no vemos con claridad porque quiero que cada uno tenga su propia imagen de Thalios. Al igual que Amroch, por eso no se le ve la cara. Cada uno es libre de imaginárselos como guste.

Sinopsis:

"Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego.
Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro.
Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista".


Ahora bien, ¿quién ha realizado esta portada? Los artistas son Manuel Lorente y Manu Lorente, padre e hijo, y juntos hacen una muy buena combinación. Os dejo el blog en el que podréis encontrar fotos del trabajo de este gran artista:


Anunciaros también que trabajan por encargo. Me explico. Si alguien quiere tener un boceto de algún personaje, alguna escena en particular, solo debéis mandar un mail a mi correo sandra241086@gmail.com con el asunto ENCARGO BOCETO THALIOS. En el mail me contáis qué queréis y de qué tamaño, así os damos un presupuesto y ya concretamos forma de pago y envío.

Pero no solo han realizado esta portada. El primer trabajó que hice con ellos fue para el relato El origen de Inframundo y quedé muy impresionada. Tuve el placer de ver los bocetos de la espada Inframundo. Flipé mucho. Fue entonces cuando les hablé de este segundo trabajo, de cómo tenía que ser la portada. Y por fin, aquí está. También han creado el mapa de Gala, en el que se ve todo y no solo Galeden, que esta vez irá impreso en el libro además de estar colgado en el blog por si alguien quiere descargarlo. Y, cómo no, también son los encargados del diseño de los marcapáginas. En esta ocasión, al haber más de un elemento importante en la portada, he tenido que decidir qué aparece en el marca. Espero que os guste mi elección, al menos a mí es lo que más me gusta.

Por último, quiero daros mi opinión sobre el trabajo que han hecho para mí. Me parece brutal. Lloré cuando vi la portada, me parece tan real... El bosque es precioso, tan oscuro, con la luz de luna tan presente. Espero que os guste. Por favor, dejadme en comentarios qué opináis sobre ella, me encanta leeros.

Dicho todo esto, voy a pasar al segundo punto de esta entrada: el futuro del blog. Durante el año y medio o por ahí que estoy en el mundo de los blogs he conocido gente maravillosa. No, no alarmaros, no voy a dejar el blog. Es solo que este año y pico me ha servido para aprender mucho de este mundo y de verdad que admiro a la gente que le dedica tanto tiempo a su blog porque hacen un currazo de cojones. Y me he dado cuenta de que, si dedico mucho tiempo a reseñar en el blog, no escribo tanto como quisiera. Así que he decidido cambiar esta parte de mi vida. Seguirán habiendo reseñas, pero muy de vez en cuando, porque prefiero subir al blog otras cosas como:

        —Worldbuilding
        —Fichas de personajes
        —Historias cortas y menos importantes como, ¿quiénes son los padres de Balion? Sí, los señores Alenda diréis algunos, pero... ¿y si no? O historias como la leyenda del Viento y el Fuego.

¿Cuándo van a empezar estos cambios? Ya. Esta entrada es la última que voy a publicar porque estoy muy, muy enfrascada en la maquetación de Thalios, en que todo quede bien. Así que hasta que no la termine no habrán nuevas entradas. Lo que sí haré será contestar todos vuestros comentarios, tanto en el blog como en Facebook y Twitter. Las redes las llevo en el móvil y accedo con facilidad.

Así que, querid@s compañer@s de viaje, aquí me despido. Recordad: dejadme en comentarios qué os parece la portada y el rumbo que tomará el blog para el año que viene. Muchas gracias por haberme dedicado tu tiempo leyendo esta entrada. ¡Un abrazo!

8 comentarios:

  1. Deseando tenerlo en las manos Yaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de que lo leaaaaaaaaaaaas!! Juro que más ganas que yo no tenéis jajajaja

      Eliminar
  2. Hola, Sandra ❤
    ¡Qué bonita es la portada! Con lo que me gustan a mí los lobos no puedo estar más enamorada de esta portada. Qué ganitas de que salga ya a la venta, estoy deseando poder leerlo.
    Me parecen genial los cambios que va a tener el blog. No sabes cuánto te entiendo con las reseñas porque a mí también me quitan un montón de tiempo hacerlas pero yo me cree el blog para dar mi opinión sobre los libros que leo, así que aunque me quite tiempo disfruto haciéndolas, por lo que no me puedo quejar jajajaja :)
    Me encanta el nuevo contenido que vas a introducir al blog. Desde que leí "El legado de Thalios" llevo queriendo saber más sobre los padres de Balion, así que disfrutaré mucho de esa entrada.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por el apoyo Annie, espero poder dedicar más tiempo a mi mundo y así compartirlo con vosotr@s.
      Ojalá sea pronto y pueda ponerme con esas mini historias y con los relatos. Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola Sandra, la portada está muy guapa, tiene un aire místico, antiguo y algo céltico que intriga mucho Ya sabes que apoyo tu elección de usar el blog como puerta de entrada al mundo de Thalios, así cada vez sabremos más de él y crecerá junto a la historia... Y ahora a ¡esperar la publicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto!! Bienvenido al blog!! Me alegra mil verte por aquí, ojalá te quedes. No sabes lo que me alegra saber que te gusta la portada, tus palabras me reconfortan y me dan mucho ánimo. La verdad es que el artista que la ha dibujado ha sabido captar muchas cosas de aquella conversación que tuvimos jajajaja. Muchas gracias por tu apoyo, sabes tan bien como yo lo mucho que se necesita en este duro camino. Un beso!!

      Eliminar
  4. Pero.... ¿para cuando???? Cuando vamos a poder disfrutarlo, tengo ganas de leerlo XD, preciosa la portada con los lobos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola! Pues... Realmente ya ha sido publicado en Amazon, pero este fin de semana haré la publicación oficial, os pondré la pestaña correspondiente con toda la información. Espero tu comentario cuando lo hayas leído y tu valoración, como hiciste con el anterior. Vuestro apoyo significa mucho para seguir adelante.
      Te agradezco el tiempo que pasas leyendo mi blog, espero estar a la altura con Thalios. Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!