Reseña Firefight, Brandon Sanderson

¡¡¡Hola, hola!!! Hoy vuelvo con una reseña, pero no muy buena. Así como Steelheart me gustó muchísimo este la verdad es que no, esta segunda parte no. Quizá sea porque Steelheart lo leí hace bastante tiempo, os dejo la reseña aquí RESEÑA STEELHEART.


Título:        Firefight

Autor:        Brandon Sanderson

Editorial:   Nova

Año:            2015

Edición:      Tapa blanda con solapas

Páginas:      435

Género:      Ciencia Ficción

Saga:           Trilogía de los Reckoners (2/3)




SINOPSIS

La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart, invencible, inmortal, inamovible, ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser conscicente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas. Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despítica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

OPINIÓN PERSONAL

A ver, ¿por qué no me ha gustado? Me ha parecido más de lo mismo que el libro anterior. Pero me explico.

En Steelheart para mí era todo nuevo, género nuevo pues es una ciencia ficción en un escenario más bien distópico (al menos desde mi punto de vista), personajes nuevos, narración nueva... Y lo leí con muchas ganas, me enganchó y me encantó, pero no tenía Firefight para continuar. De modo que el hype se quedó ahí.

Una vez empecé a leer este segundo, un par de años después, conociendo a los personajes, el rol que juegan, sabiendo parte de la trama, el rollo del que va y demás, me resultó más de lo mismo. Hasta que llegan a la nueva Manhattan. Al llegar allí sí que me interesó más por el tema de querer saber, de conocer, pero se me pasó en cuanto reconocí el terreno y a los nuevos personajes.

El nuevo terreno no me ha gustado. SPOILER. ¿Manhattan como si fuera Venecia? Edificios sepultados bajo el mar, David acojonado frente al agua, gente sobreviviendo en lo alto de los rascacielos, plantas que crecen y dan frutos como por arte de magia (luego entendemos por qué)... Al resto de mis compañeros de La Madriguera Literaria sí les gustó, y mucho, pero a mí no. Seguramente por estar condicionada. El año pasado estuve en Venecia y pasé bastante miedo, pero no me apetece contároslo, sorry XD. FIN SPOILER.

En cuanto a nuevos personajes Épicos: la Gran Épica Regalia me ha tenido intrigada, pero luego me ha decepcionado bastante, me esperaba algo más guay. Salen más Épicos nuevos, por supuesto, entre ellos Dawnslight, Newton que tiene una especie de equipo de Épicos Menores (en plan pandilla) y el que más me gusta a mí: 

OBLITERATION. ¡¡Me encanta!! Es el puto amo del libro.

SPOILER. Este Épico recoge la energía solar y luego la suelta a modo explosión, es el responsable de que varias ciudades se hayan ido a la mierda. FIN SPOILER.

Los personajes nuevos entre los Reckoners tenemos a Val, Exel y Mizzy, que son la célula reckoner de Babilonia Restaurada. La verdad es que ninguno de ellos ha llamado mi atención, los he visto muy normales. La que más destaca es Mizzy, pero tampoco es gran cosa. Lo que no ha sido normal han sido los equipamientos: un submarino, una barca y el spiril (no recuerdo cómo se escribe, pero creo que así). Este último aparato no está mal, la idea mola, pero me ha costado mil verlo en mi mente. No sé, quizá estaba más en mi mundo que en este.

Una cosa que me ha llamado la atención de Brandon Sanderson (en este y en el anterior) es que no dice tacos, es todo muy chispas jajajajaja y la historia de amor me gusta mucho cómo la lleva porque queda al fondo, se ve, pero se nota que no es lo principal. Está ahí, un poco difuminada, y me encanta.

Firefight se sale, se merece el título, en este libro está muy, muy guay. Descubrimos muchas más cosas sobre él/ella y me ha gustado, me ha sorprendido.

Y el final... ¡El final es la bomba! Me ha sorprendido mogollón, me dejó muy... ¡¡¡MÁS!!! De hecho le pongo cuatro sobre cinco gracias al gran papel de Firefight y a este final.

En esta ocasión sí tenía Calamity comprado y preparado, así que cerré este y cogí el último. Ya os digo que me gustó mucho más que este.

Además, en este libro incorporaba el relato de Mitosis, pero estaba tan deseosa de leer la última parte que pasé de leerlo y ahora me da mucha pereza, así que de momento no lo voy a leer.

MI VALORACIÓN


Y hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado y que me dejéis en los comentarios lo que pensáis al respecto. ¡¡Gracias por pasaros, un beso!!

1 comentario:

  1. Buenas,

    quedo a la espera de la opinión final de la trilogía para ver si me animo a leerla.

    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!