Reseña Recordadme quién fui, Lucía Herguedas

¡¡Hola, hola lectores fantásticos!! Os traigo una reseña después de unas semanas de la continuación del libro "Sin pruebas no os creeré". La reseña la podéis leer aquí y sí, fue un libro que me encantó y lo recomiendo cien por cien. Vamos allá:




Título:        Recordadme quién fui

Autora:       Lucía Herguedas Verdía

Editorial:    Autopublicado

Año:            2016

Páginas:      331

Saga:          Trilogía (2/3)

Género:       Fantasía Urbana




SINOPSIS

El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante los siglos de la mujer que puede salvarlos. Esta es una aventura mágica llena de acción donde el presente deja paso a capítulos del pasado de la Tribu del Lago y sus principales guerreros; escenas fantásticas mezclan acción y magia en localizaciones reales del mundo actual. Verás magia, acción, amor, fantasía, y sobre todo personajes muy especiales con particularidades que los hacen únicos... Algunos incluso tienen poderes sobrenaturales. Tras ser secuestrada por Biagio Incerto, Heta es sometida a la tortura para confesar la combinación de la bolsa de la máscara mágica. Biagio Incerto busca pactar con los espíritus para obtener su propio don, pero al precio de que los espíritus sean liberados. Esto traería como consecuencia el fin del mundo. Wapasha, Lobo y Eva se reúnen en Berlín con los demás pieles rojas a pesar de las órdenes de Sakima. Eva intenta con todas sus fuerzas recuperar sus recuerdos, Lobo es la clave. Los pieles rojas quieren rescatar a Heta y a Nidawi y evitar que El Gran Enemigo utilice la magia de la máscara en propio beneficio. Se nos revelará cómo Biagio Incerto llegó a ser lo que es, cómo se creo la máscara mágica y la Tribu del Lago. Una reflexión sobre la venganza, la justicia, el amor, la esperanza, el sacrificio, el heroísmo y la entrega a los seres queridos.

OPINIÓN PERSONAL

Esta segunda parte empieza donde terminamos el último: Nidawi y Heta se encuentran en manos del Gran Enemigo y Eva, Lobo y Wapasha van camino a Berlín.

Primero estamos en la guarida de Biagio y vemos cómo torturan a la pobre Heta. Aquí la autora no se ha andado con finezas, nos lo explica todo, me he puesto mala, pero está muy guay!!

Luego vemos a una Eva que se acerca más a Lobo, su marido en la primera vida, tras ir recordando quien es. De nuevo el sexo vuelve a estar difuminado y me ha encantado.

Hay mucha más acción, la verdad, y descubrimos la historia de la máscara de los pieles rojas de la mano de un nuevo personaje que me ha enamorado: Aloomse. Esta parte de la historia es la que más me ha gustado, pero no la que más me ha sorprendido.

SPOILER: No me esperaba que Biagio muriese en esta segunda parte, me ha dejado muy plof. Lo que ocurre en esta segunda parte con él, es lo que esperaba que ocurriese en la tercera y que hubiese habido una guerra cojonuda de los pieles rojas contra Biagio y los espíritus de la máscara, un dos contra uno en toda regla. Ahora no sé qué esperarme, ha tomado un camino diferente del que suponía. FIN DEL SPOILER

Bien, como nuevos personajes que me hayan llamado la atención tenemos:

Aloomse: me ha gustado mucho su historia, donde conocemos cómo crea la máscara y cómo nace la tribu de los pieles rojas. Repito que esto es lo que más me ha gustado de la segunda parte.
Pocahontas: es filósofa y lo "soluciona todo" con sexo.
Yoomee: ha dedicado sus vidas a la medicina y obsesionada con el tema de la reencarnación.
Imala: es espía y admiradora de Sherlock Holmes. Este detalle me ha gustado porque soy fan de la serie que protagoniza Benedict  Cumberbatch, aunque me ha sacado un poco del hilo al no poder evitar ver al actor hacer una deducción.

De nuevo las descripciones de los lugares son maravillosas, me gustan mucho porque no se hacen nada pesadas, se leen muy bien y no suelen ser muy extensas.

Como punto que me ha decepcionado un poco —MINI SPOILER— ha sido la actitud de Kimana, me hubiese gustado verla más malvada. Creía que sería un personaje fuerte, que iría a dos bandas, pero se me ha desinflado un poco —FIN DEL MINI SPOILER.

La razón por la que no voy a ponerle las cinco plumas es porque esta segunda parte la he visto un tanto apresurada y en algunos puntos habría necesitado más desarrollo.

Como continuación está muy bien, el ritmo sigue siendo fantástico, como el primero. Así que sigo recomendando leer a esta autora. Creo que la idea es buena y que lo ha llevado muy bien. Seguro que con la tercera entrega nos sorprende, porque te quedas que no sabes por dónde va a tirar. De momento os dejo aquí su portada:


Es más, os pongo el enlace para que vayáis directos a su blog para que leáis el adelanto que ha hecho Lucía de esta tercera y última entrega. AQUÍ. Yo con eso de que son más de setecientas páginas... *monito tapándose los ojos* XD

MI VALORACIÓN


¡Hasta aquí la reseña de la segunda parte de Sin pruebas no os creeré! Espero que os haya gustado y me dejéis en comentarios vuestras impresiones si la habéis leído o si os han dado ganas de empezar a leer esta trilogía de fantasía urbana. Nos leemos pronto, ¡un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!