Reseña Cuentos del mañana para ayer, Begoña Perez Ruiz

¡¡Hola, hola!! Ya sé que es sábado, pero he decidido publicar hoy la reseña de esta semana porque así mañana preparo guay lo del vídeo en directo de Instagram para responder vuestras curiosidades sobre mi primera novela. Vamos al lío.

Esta semana os traigo una reseña de un libro de relatos, muy chulo, que tuve el placer de intercambiar con su autora. Tenía muchísimas ganas de leer algo así, el género que abunda en mi librería es la fantasía y está bien cambiar de vez en cuando, pues una vez me dijeron que si quería llegar a ser una buena escritora debía leer de todo. La verdad es que todos los relatos me han gustado mucho, unos más que otros, of course, pero todos son de lo más interesantes.



Título:        Cuentos del mañana

Autora:       Begoña Perez Ruiz

Editorial:    Éride Ediciones

Año:           2017

Edición:      Tapa blanda con solapas

Páginas:      136

Género:       Ciencia Ficción





SINOPSIS

Este libro es una sencilla colección de cuentos y microcuentos de género fantástico, casi todos de ciencia-ficción. No son una ventana por la que asomarse al futuro. El futuro será glorioso, pero no en este mundo y probablemente no para la raza humana. Estos cuentos son para el ayer, provienen de la ciencia-ficción clásica, unas historias del mañana que puedes disfrutar hoy, y en ellas encontrarás, entre otras cosas: las distintas escuelas filosóficas de una terrible y poderosa raza extraterrestre, el peor restaurante del universo, un cíborg especial tratando de entender lo único, una mariquita azul, la inmortalidad, una horrible solución necesaria...

¡Bienvenidos a mi ayer que es mi mañana dentro de mis mundos!

OPINIÓN PERSONAL


El libro en general me ha gustado mucho, la pluma de Begoña es fantástica, muy pulcra y contundente, al menos para mí, he tenido que leer con todos los sentidos puestos en la lectura y ha conseguido absorberme y llevarme a esos mundos del espacio exterior.

Está dividido en once cuentos, algunos largos y otros incluso de una página, pero todos me han hecho sentir algo: he reído, he llorado, he sentido repugnancia incluso, y también me he enamorado. Joder, ¿es preciso que en todos los libros que leo haya un personaje que me haga morir de amor por culpa de sus ojos verdes? En lo que llevo de año en la mayoría de libros hay un chico así y claro, me vuelvo loca jajajajajaja.

El relato que menos me ha gustado ha sido el llamado "Único", que es el más largo y el que me ha parecido más complejo. No sé por qué, pero tuve que empezarlo varias veces y no he llegado a cogerle el hilo, había momentos que me mantenía enganchada, pero luego... Ahora, los demás han sido brutales, os cuento mis impresiones de algunos de ellos:
  • Los interventores: yo soy el extraterrestre!!! Jajajajajaja, me ha hecho mucha gracia, porque ese ser piensa como yo y creo (espero) que como muchas otras personas.
  • El peor restaurante del universo: este me ha resultado divertidísimo, con el final me he reído mucho, bien es cierto que no hace falta mucho para eso, pero es que consigo ver todo lo que la autora ha escrito, lo visualizo y me parto.
  • Colecciones: este relato es muy interesante, pues la gente (yo incluida) cuando hablamos de colecciones siempre es de algo material: libros, pelis, muñecos, peluches... Pero en verdad hay otro tipo de colecciones y aquí conocemos a un chico que nos muestra un tipo de colecciones más bien abstractas.
  • ¿Sienten las mariquitas la caída?: este relato, de apenas una página, me ha resultado encantador, como dije por Twitter es una delicia. Me parece una reflexión muy curiosa.
  • 29 de febrero: espectacular, no tengo otra palabra para definirlo, es espectacular. Es el que más me ha gustado (junto al flautista), el plan del hombre lagarto me ha dejado K.O, he caído en la cuenta al final y ha sido como el "ding" del microondas. Claro que si no hay más remedio pues nos uniremos al enemigo.
  • El flautista: este es el otro relato que más me ha gustado. Es buenísimo, al principio del relato hay extractos de "El Flautista de Hamelin" de los Hermanos Grimm (me encantan, quiero un libro con todos sus cuentos) y otro de la estrofa XIV del poema "The pied piiper of Hamelin" y ya sentía las buenas vibraciones. Lo que cuenta en unas veinticinco páginas es muy chulo, un tío que va por ahí con una flauta y con sus ojos verdes "secuestrando" a gente.
De estos dos últimos me he quedado con ganas de más, de conocer más a los personajes, de profundizar más en la historia.

MI VALORACIÓN


Y hasta aquí la reseña, no es tan extensa como en otras ocasiones, pero espero que os haya gustado. ¿Conocíais el libro? ¿Os ha gustó? ¡Dejadlo todo en comentarios! Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!