Recomendación #2 El Principio del Origen


Opinión

Para empezar, diré abiertamente que tuve mis reservas sobre si leer este libro o no, sin embargo leí una reseña en un blog que hablaba muy bien de él y decidí leerlo. La verdad es que hacía una década que no encontraba ningún libro con este tipo de fantasía, una fantasía pura, dura, clásica, fantasía épica de la que me gusta. Gracias a títulos como los que en su día escribió Tolkien, desarrollé el gusto por este tipo de género y os digo de verdad que estoy gratamente sorprendida tras leer esta historia. El mundo que ha creado Alberto me ha parecido fantástico y la forma de presentarlo maravillosa, con una pluma de corte clásico que a mí me ha encantado. La narración es fluida, con un lenguaje sencillo que te hace avanzar. Al ser la primera entrega de una saga, hay algunos capítulos carentes de acción, pero en los que se desarrollan y explican cosas muy interesantes para que llegado el momento entiendas el por qué.
Aun así, deciros que esta novela no es para leerla una vez y enterarte de todo lo que ocurre. No. Esta historia, bajo mi criterio personal, es para leerla con calma y varias veces. En la primera lectura deberás quedarte con el hilo principal, en la segunda lectura deberás prestar más atención a las tramas secundarias (que llevan varios personajes a la vez), y la tercera para disfrutarlo a tope. Incluso te aconsejaría que en la segunda lectura, a medida que avances, echaras mano de los Apéndices que incluye el libro en el que se habla de los personajes, de los Arcanos, de los lugares e incluso de las medidas que usa el autor. Todos ellos muy útiles.

Lo que más me ha gustado

Sin duda, el sistema de magia y las descripciones del mundo de La Creación.
La magia me parece brutal. Este tema es muy interesante y está muy bien explicado a través de varios capítulos conforme los personajes van evolucionando, pero tranquilos, lo hace poco a poco. Para algunos esta parte será densa, complicada incluso, pero prestando la atención necesaria se comprende fácil debido a la sencillez del vocabulario elegido.
Las descripciones son mágicas, ves y sientes con una claridad brillante lo que ocurre a tu alrededor. Mi mente ha creado imágenes espectaculares, tanto cuando caminamos por el bosque como cuando estamos en plena batalla. Alberto sabe usar el tono correcto según la situación y esto es de agradecer, porque te ayuda a entrar y a sentir ese nuevo mundo que ha creado.

Lo que menos me ha gustado

Sinceramente, esta es la parte más complicada de explicar, pero en este caso no ha sido así. Esto se debe a que no hay nada que no me haya gustado, todo lo que he leído me ha parecido asombroso, estoy realmente enamorada. He disfrutado como una niña otra vez y tengo unas ganas locas de seguir con esta historia.

A quién lo recomiendo

A todo el mundo, esta historia puede ser leída tanto por juveniles como por adultos, sobre todo si el género que te gusta es fantasía épica. No puede faltar en tu estantería, es una historia que merece mucho, mucho la pena. Y lo que queda por venir… Estoy convencida de que seguiré sorprendiéndome.


Para finalizar, os voy a dejar los enlaces del autor. Deciros que en su web La Creación hay cinco relatos gratuitos sobre su universo, con los que podemos ampliar nuestros conocimientos si lo que queremos es saber. Yo los he leído todos, son muy entretenidos, pero los dos que más me gustan son "Sobre el Origen del Todo" y "Sobre el Día de la Liberación". El primero habla de la creación del mundo y el segundo narra una batalla buenísima, no os los podéis perder.


Contactos del autor:


Links de compra:


5 comentarios:

  1. Hola!! Creo que es un libro que tiene muy buena pinta, me lo dejo para más adelante. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias Ana, la verdad es que el libro merece mucho la pena si te gusta la fantasía, está plagado de magia desde la primera página en la que nos presenta a un personaje muy misterioso. Ya me dirás si le das una oportunidad. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de dar con tu blog, me encanta y me quedo siguiéndote, yo también tengo uno por lo que te invito a él, asi nos podemos apoyar, besotes y nos leeemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, claro que me paso!! Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!