Reseña Monstruos, Jorge Cienfuegos

¡¡Hola, hola queridos lectores!! Hoy os traigo una reseña de... Seres sobrenaturales que me han enamorado desde el principio de los tiempos y que moriría por unirme a su gran comunidad de chupa sangres... ¡¡¡VAMPIROS!!! Al fin, una reseña de vampiros, las ganas que tengo de hablaros de ellos, por favor, me muero!!! ¿Que por qué todavía no he subido ninguna reseña de Anne Rice? Porque quiero releerlos, otra vez, así que de momento os dejo con la reseña de Monstruos, un libro que me ha gustado mucho y me ha enganchado bastante. Agradecer a la editorial el ejemplar para poder leer este libro y hacer la reseña. Veamos la ficha:



Título:       Monstruos

Autor:        Jorge Cienfuegos

Editorial:   Escarlata Ediciones

Año:           2016

Edición:      E-book

Páginas:      234

Género:       Fantasía





SINOPSIS:

En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos.
Ochenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aquello que intentó dejar atrás: el recuerdo de la muerte de su hermana, su tormentosa relación con Reinhard y, por encima de todo, sus propios demonios.
Sin quererlo, se verá envuelta en una en una red de intrigas y mentiras alrededor del trono de los suyos. Sigrid tendrá que lidiar con los conflictos de sus congéneres, mientras una serie de asesinatos amenaza con revelar su existencia a los humanos.
¿Podrá escapar de la isla antes de que la corrompa del todo?
Con un tono intimista y melancólico, Jorge Cienfuegos hace un claro homenaje a la novela gótica de siglos pasados.

OPINION PERSONAL:

En primer lugar dejar claro que me ha gustado mucho, he disfrutado leyendo esta historia y me ha traído gratos recuerdos. Ya solo con esto para mí es un gran mérito, entretener a la persona y engancharla es muy difícil, pero este chico lo consiguió conmigo nada más empezar.

Respecto a las descripciones que nos da Jorge he de decir que me han gustado, están bien escritas, góticas en su justa medida (yo es que siempre me quedo con ganas jajaja), pues termino de leer un par de libros, El Fantasma de la Ópera y Drácula, que para mí son bastante más oscuros y sus descripciones me han parecido más góticas y me han gustado más. Pero decir que para un chico tan joven como es este autor las descripciones de los lugares son muy buenas, lo ves todo con mucha claridad.

Bien, personajes. Aquí me gusta contaros qué me han parecido y en esta ocasión no va a ser diferente:
  • Sigrid: ella es nuestra protagonista y me ha puesto muy nerviosa, no he llegado a congeniar con ella y no me ha convencido, más bien he visto en ella a una adolescente según algunos actos y decisiones que ha tomado. Creo que una vampiresa centenaria habría hecho otras cosas y no sería tan ingenua e influenciable.
  • Reinhard y Cecelia: a estos dos los agrupo porque ambos están bien construidos y, aunque Cecelia no me gusta lo que representa por mi amor hacia ese personaje histórico, he de decir que me ha encantado su aire de superioridad y su extravagancia. Y él muy guay también, le pega a Cece, quedan bien juntos.
  • Aeneas: este es el Rey de los Vampiros que hace una entrada un poco cómica, graciosillo al principio, pero luego se descubre el poder que tiene y está bien, aunque me lo esperaba más cabroncete. Lo que no me ha cuadrado ha sido una cosa que ocurre hacia el final, pero aquí no voy a dar más detalles, luego haré spoiler, lo avisaré, tranquilos.
  • Ajax, el Asceta, el griego: impecable. Sin duda es el personaje que más me ha gustado, para mí es el mejor porque es el que más me ha sorprendido (de los demás me esperaba todo lo que han hecho, pero de este no). Esconde cada cosa... Me he quedado muy loca con él, de verdad.
Y ya, estos son los principales, luego está la hermana de Sigrid que está detrás de la historia, sus apariciones son a partir de recuerdos muy chulos, ¿qué ocurrió con Kata? Deberéis leer la novela chicos, mola mucho.

Más cosas, en cuanto al ritmo también es bueno, vas leyendo y van pasando cosas, lo devoras sin darte cuenta, al menos en mi caso, me ha durado tres días señores, uno por parte prácticamente. Aún siendo el ritmo adecuado he notado el libro carente de acción vampírica, yo esperaba encontrar más escenas de vampiros chupando sangre a un humano, pero se centra más en lo que piensa y siente Sigrid.

Y por último me gustaría destacar el vocabulario que emplea Jorge en la novela, me ha parecido genial, he visto palabras que no creí que encontraría en un libro de un chaval tan joven y esto siempre me gusta, aprendes muchas cosas leyendo.

Vale, hasta aquí sin SPOILERS, si no lo has leído, te ha gustado mi reseña y te interesa pasa de este trozo, vete a la puntuación y déjame un comentario. Si lo has leído y quieres saber lo que no me ha gustado de este libro sigue leyendo. Le he bajado una estrella por estas cosillas que no me han gustado:
  1. Los vampiros son de fantasía, los he visto muy humanos, llevando una vida muy humana me refiero, muy fiesteros además, Cecelia siempre está montando fiestas de alto copete. Repito que esto es personal, pero los vampiros que pueden practicar sexo e incluso exponerse a un sol (que todavía no calienta, en pleno invierno al atardecer por ejemplo) sin sufrir quemaduras graves no son reales.
  2. Tanto la escena de sexo como la de la bruja me han dado mucho asco, de verdad, miedo no he pasado (hace falta mucho para hacerme pasar miedo, solo lo ha conseguido un escritor), pero asco en estas dos escenas mucho. La escena de sexo la entiendo, sí que tiene que ver con la historia, pero la de la bruja montándoselo con un corazón no, no le encuentro el sentido. Creo que podría haber sido otro tipo de ritual más acorde a la novela, pero insisto en que esta es mi opinión personal.
  3. El final de Aeneas me resulta muy idea feliz, no me ha convencido nada. Y final de él... Me niego a ver ese final. Lo entiendo, pero no, no, no, no, yo te quiero joder...
Bueno, mis locuras y yo XD. FIN SPOILERS.

Y hasta aquí la reseña del libro de Monstruos, si estáis buscando un libro muy entretenido sobre vampiros y os gusta ver sangre no puedes dejar de leerlo, es corto, la narración y el ritmo son muy buenos, además de la pluma del autor que la califico con un excelente. Desde aquí le animo a que siga escribiendo y creciendo mientras termina su doctorado en Literatura.

MI VALORACION


Ahora os toca a vosotros, contadme si lo habéis leído, si os ha gustado o no, y si coincidimos en algo o tenemos pensamientos opuestos. Hasta la próxima, ¡un beso!

10 comentarios:

  1. Hola Sandra! Yo te quiero joder... Jajaja que como me gusta, yo lo terminé y pensé que era genial, como una película de terror que te fastidia hasta el final. Por eso me gustó mucho la verdad es que me ha encantado y coincidir contigo también, besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja muchas gracias por pasarte, la verdad es que sí, mola cuando coincides con alguien la que también le apasiona el tema. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, Sandra. Me ha encantado tu reseña. Estoy de acuerdo con la opinión que tienes de Ajax. Sin duda, el personaje que más sorprende. Me alegra ver que te ha gustado y que has disfrutado de su lectura.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que Ajax era el personaje clave en la novela, pero quizá hubiese enfocado todo lo que le sucede desde otro punto, no sé, porque el final que tuvo no me agradó mucho, me he inventado un final alternativo para él y así sentirme mejor por él.
      Gracias por pasar Claudia, besos!!

      Eliminar
  3. Hola. Yo no he disfrutado tanto como tú, pero no ha sido una mala lectura, ha estado entretenida. Esperaba que fuese más oscura, como me gusta. Fabulosa reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, la verdad es que en algunos puntos se queda light, pero en esas dos escenas para mí se pasa al punto del asco, hubiera preferido pasar miedo, miedo del que pasé con Drácula por ejemplo o incluso con Anne Rice. Quizá sea hora de seguir con su saga. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Sandra. Que pasada de reseña. Que bien explicas todo. Yo en la mía he intentado no hacer spoiler pero es súper difícil 🤣
    Decirte que he disfrutado como tú está lectura.

    Besitos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que hacía spoiler o reventaba jajajajaja. Hay veces que no se puede evitar. Me alegra saber que te ha gustado mi reseña. Gracias!!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! No termino de leer tu reseña ya que no tuve la oportunidad de leer el libro, estoy pensando si adquirirlo ya que veo que por lo general ha gustado mucho! No soy muy fan de los vampiros, pero si me encantan las descripciones de lugares preciosos y creo que la isla me gustaría :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la isla está muy guapa, a mi me gustó mucho la descripción, cuando leí la descripción de las rocas sentí que me envolvía la niebla y me planté allí en un plis, jajajajaja. Si lo adquires ya nos lo cuentas, un beso!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!