Reseña El despertar de las hadas, Anna Kholodnaya

¡Hola, hola, queridos lectores! Hoy traigo una reseña de las que me gustan, de un libro lleno, absolutamente lleno de fantasía, el cual me duró un día, uno solo!!! Cuando digo lleno es porque de principio a fin la fantasía está muy presente y eso para empezar me ha encantado. Bueno, no digo más, empiezo:



Título:           El despertar de las hadas

Autora:          Anna Kholodnaya

Editorial:       Autopublicado

Año:               2017

Edición:         Tapa blanda

Páginas:          197

Género:           Fantasía





SINOPSIS:

En su decimoctavo cumpleaños, Dana solo pide un deseo: que nada cambie.
Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros. No necesita nada más.
Lo que no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira y esa misma noche va a descubrir cual es su realidad. Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar. Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles.
¿Cuál elegirá?

OPINIÓN PERSONAL:

Decir que el libro me ha gustado, encantado, enamorado, enganchado y cualquier sinónimo que os venga a la cabeza se queda corto, en lo que llevo de año este es el libro que más me ha gustado y ha sido todo un descubrimiento. Estoy muy feliz de haber dado con él, de haberlo leído y de haberlo intercambiado con su autora, la cual me lo dedicó en el momento.

Nuestra protagonista es Dana una chica normal que cumple dieciocho años y quiere celebrarlo con su familia y con su novio, es decir, lo más normal del mundo. Ahora bien, como dice la sinopsis, ella es un hada, aunque no lo sabe todavía, y la conversión para estas hadas empieza a los dieciocho años, momento en el que deben volver a su verdadero hogar y transformarse.Al principio me pareció una niña la mar de malcriada, exigente e incluso impertinente, pero al avanzar la historia vamos viendo pequeños cambios en ella y esto me ha gustado. Aunque al final no hayamos conectado al cien por cien, ambas nos hemos preocupado mucho por Leo.

Leo es el chico que acompañará a Dana en su aventura por un motivo, que no voy a decir porque no voy a hacer spoiler, y él me ha gustado en cuanto le he visto, me he perdido como Dana en esos ojos verdes tan preciosos. Es encantador, tiene un no sé qué... Un algo que me ha enamorado, quizá su personalidad un tanto infantil en algún punto concreto en el cual pensé qué tonto, y al momento Dana también lo pensó, jajajajaja. 

Él es como Dana y está en su misma situación, pero con una diferencia: a Leo esta vida le gusta más que la anterior y a ella le gusta más la otra, ella quiere volver y recuperar su vida a toda costa.

Ambos recorren un viaje muy chulo, en el que Dana aprende muchas cosas. Está explicado con muchísima sencillez, nada recargado, ¿os habéis fijado en las páginas? Se lee en un suspiro, de verdad, es todo muy ágil y no tienes tiempo de aburrirte. Las descripciones también me han gustado mucho, he visto el worldbuilding muy bien trabajado, el valle de las hadas es precioso, todo tiene sentido, todo parece real.

PERO, siempre hay un pero, al estar narrado en primera persona, hay una mini-aventura que nos la cuenta Leo en plan: "Me ha pasado esto y esto". Y yo: "¡¡Nooooooooooooooooo!!" Claro, el punto de vista es el de Dana y sinceramente ese trozo me hubiera encantado leerlo.

Y ya está, por lo demás, repito, me ha gustado mucho, he disfrutado mucho de su lectura y me he llevado alguna sorpresa, pues no me esperaba que pasase eso en este libro, pero es tan bonito... No puedo ponerle pegas, ese momento es precioso, igual que el beso, lo leí tres veces de lo bonito que me pareció.




Resumen: si buscas un libro de fantasía en el que la magia juega un papel principal, en el que hay amor verdadero, para reír y llorar, protagonizado por hadas ESTE ES TU LIBRO:

Para adquirir un ejemplar pulsa aquí

MI VALORACION


Espero que os haya gustado fantástic@s, pero contadme, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó tanto como a mí? Dejadlo todo en comentarios, ¡¡gracias!! Un beso :*

2 comentarios:

  1. No conocía el título y la verdad es que adoro tanto la fantasía que quizás me lo lea sin siquiera pensarlo, esto de los precios Kindle en amazon me facilita mucho apoyar al artista y leer sin arruinarme en el proceso jajaja gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Karen! A mí me apasiona la fantasía y leer libros como este me encanta, porque son pura magia. Lo leí en un día porque es fortísimo y muy ágil de leer. Espero que le des una oportunidad.
    Gracias por comentar, un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!