Reseña Steelheart

¡Muy buenas chic@s! Hoy quería traeros una reseña que tenía muchas ganas de hacer para daros a conocer a este pedazo de escritor (si es que hay alguien que no lo conoce), pues no lo conocía y este ha sido, me atrevo a decir, mi gran descubrimiento (ahora leo Arena Roja o Sueños de Piedra de dos autoras españolas y hasta incluso puede que cambie de idea, jajajaaja). Bueno, pues no me enrollo más y os cuento lo que me ha parecido:

Título:        Steelheart

Autor:         Brandon Sanderson

Editorial:    Nova

Año:           2013

Edición:      Blanda con solapas

Género:       Ciencia Ficción

Sinopsis:

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Opinión personal:

Adicción. El libro crea adicción y quien avisa no es traidor, jajaja. Os lo digo de verdad chic@s, empiezas a leerlo y están en un banco pidiendo una hipoteca. Pero de pronto, sale a la luz el incidente detonador: aparece un Épico menor (sí, hay rangos entre ellos :D) y después de él llega Steelheart, nuestro poderoso Épico. Y si has leído hasta aquí, créeme que no lo vas a poder dejar. Su ritmo es vertiginoso, su vocabulario sencillísimo y está estructurado en cuatro partes, es decir, que en cuatro días te lo has acabado si eres un devorador/a, si no, te doy una semana.

En cuanto a los personajes decir que David me ha gustado mucho porque es un chico listo, piensa con rapidez y tiene sentido del humor. No sé, me ha parecido un chico muy mono.

Luego tenemos a los componentes de los Reckoners: Megan, no me ha gustado, me ha puesto muy nerviosa con sus cambios de humor; Cody, es el p... amo y quien enseña a David a manejar unas cosas muy útiles llamadas tensores; Abraham, para mí ni fu ni fa; Tia, es la que controla las misiones desde el ordenador y me ha impresionado lo que se parece a mí, pues cuando trabaja necesita beber refrescos de cola igual que yo; el Profesor, mi personaje favorito de este libro, es el jefe de los Reckoners, sabe mucho sobre Épicos y es quien decide que David forme parte de ellos por sus conocimientos.

Y por último hay bastantes Épicos con cualidades la mar de curiosas.

Lo que más me ha gustado es el libro, me explico. El libro está plagado de acción y todas las escenas de este tipo son buenísimas, son  muy visuales (la fox tiene los derechos cinematográficos, esperemos que no tarden, jejejeje) y muy rápidas, en alguna ocasión he vuelto a leer la escena porque se me ha pasado volando y es como... ¿ya?

Y lo que menos me ha gustado... Mejor dicho, lo que más quisquilloso me ha parecido son las formas de herir a los Épicos, sinceramente, las he visto un poco rebuscadas, pero igualmente me ha encantado, pienso leer más sobre esta saga, pienso tener la trilogía completa.

En resumen: la historia es muy buena y adictiva, muy adictiva, debido a que todos los capítulos acaban con un pequeño suspense que te mantienen enganchado y rápida de leer gracias a su ritmo. Muy recomendable.

Mi valoración: (5)

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Y Firefight y Calamity? ¿Son tan buenos como este o mejores? Dejadlo todo en los comentarios y hacemos un poco de tertulia.
Un beso :33