Reseña Saga Crepúsculo, libros y películas, Stephanie Meyer

¡Hola, hola lectores! ¿Cómo ha ido esa semana? La mía muy nerviosa, pues el día once de Mayo me examino y entre el trabajo y demás... ¡me falta tiempo para estudiar! En fin, ya os contaré si he aprobado (si lo hago obtendré el equivalente al Elemental de Música, para los que no los sepáis me examino con la ABRSM, la Royal para entendernos).

Os cuento rápidamente que esta entrada es un poco diferente, pues al tratarse de una saga de libros que la mayoría conocéis, no me apetecía ir uno por uno, la verdad. Así, además de mostraros mi opinión sobre estos libros (repito, es mi opinión), también introduzco en este rincón chiquitín mi pasión por el cine (sí, adoro ver películas en la pantalla grande, aunque no pueda ir muchas veces).

Al ser una entrada especial, voy a pasar directamente a daros mi opinión.

Opinión personal (con spoilers):

En primer lugar, deciros que adoro a los vampiros, siento fascinación por ellos. Mi "nombre de guerra" es DRAIKA (el cual uso en audiciones y conciertos) debido a mis dos pasiones: los vampiros, DRA de Drácula, e IKA de la Música. Pero he crecido con los vampiros de la escritora estadounidense Anne Rice, leo sus novelas desde muy temprana edad, pero ya os lo contaré en otra entrada.

Crepúsculo, el primer tomo de la saga, he de decir que me gustó muchísimo. Las historias de amor no son lo mío y menos cuando son empalagosas y la historia avanza muy despacio, pero en este libro es diferente. A mucha gente que le he preguntado o no le ha gustado porque es demasiado "amoroso"o es el tomo que menos le ha gustado de los cuatro (quizá no he preguntado a las personas correctas), pero a mí me ha parecido una historia muy bonita, pues aunque los vampiros sean muertos vivientes, creo firmemente que tienen sentimientos.
Además están todo el tiempo en el instituto y ves como pasan los días y se van enamorando (al menos yo lo vi así).
Sobre los personajes lo único que puedo decir es que Edward y su familia están bastante bien, Alice es quien más me ha gustado, pero ni Bella ni Jacob me han gustado, no he podido empatizar con ellos. Y no me ha pasado en este tomo, me ha pasado en todos. Así que me quedo con Alice.

Luna Nueva, el segundo, es el que menos me ha gustado, pues no me llevo muy bien con los licántropos. Son criaturas que me dan mucho miedo por lo despiadadas que pueden llegar a ser para despedazar a un humano. En este libro, son ellos los que comparten protagonismo con Bella y a los vampiros no se los ve hasta el final prácticamente.

Eclipse, el tercero, es en el que más acción hay, me ha gustado más que el anterior, pero ya lo veo todo un poco repetitivo: triángulo amoroso y batallas entre vampiros con hombres lobo.

Amanecer, el último. Este es el segundo que más me gustó al principio, todo el tema de la boda me encantó, lo vi muy bonito (era cuando me iba a casar yo, así que fantaseé mucho), pero todo lo que ocurrió después me descolocó mucho. Bella y Edward se casan, vale, yo esperaba que la convirtiese y ya, no que se acostasen y mucho menos que ella se quedase embarazada. Para mí estas criaturas pueden sentir, pueden parecer más humanos después de alimentarse... Pero con lo que no puedo es con que sus genitales actúen y además sean capaces de procrear, seguimos hablando de muertos vivientes, pero muertos.

Películas. Hay cinco, lo cual creo que es por la moda que hubo en ese momento de hacer dos películas de un libro (también lo hicieron con Harry Potter y las reliquias de la muerte), porque así no tenían que "comerse" tantas escenas del libro. En general están bien, pero a mi parecer los libros están mejor.


¿Qué pensáis vosotros? Seguro que con esta entrada podemos crear un debate, por lo que espero vuestros comentarios chic@s.


PD: Hoy mi ordenador me hace la puñeta, en fin, no me voy a pelear con él XD

2 comentarios:

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Ya verás como si te ha ido bien en tu exámen. Yo leí esta serie hace tiempo y me encantó, lo que no sé es si ahora me gustaría igual pasado el tiempo. Yo también creo que están mucho mejores los libros que las pelis, aunque son un buen complemento.

    Gracias por tu reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola! Muchas gracias por quedarte por aquí.
    Como complemento están muy bien, porque con las pelis me he entretenido mucho, pero es que los libros siempre me parecen mejores, las pelis recortan mogollón.
    Nos leemos pronto, te devuelvo la visita!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!