Carta #1

Valencia, 28 de Mayo de 2017

Querid@ galanian@:

Hoy quiero compartir contigo una de mis inquietudes, pues desde hace un año, exactamente desde que publicaron El legado de Thalios, tengo bastantes.

Al ser una primera carta quiero agradecerte que hayas acompañado a Dainen en esa aventura repleta de acción y quiero comunicarte que hay más historias referentes a mi universo. ¿En cuál estoy trabajando ahora? En la del personaje que da nombre a mi primera novela: Thalios.

Hace algún tiempo (Febrero de 2017) hice un comunicado en Facebook, el cuál te dejo aquí por si te lo perdiste:


"Domingo diecinueve de Febrero.

A día de hoy sigo trabajando en la nueva historia que espero vea la luz, la historia que todos esperáis, la historia más difícil que voy a contar: Thalios.
En mi adolescencia creí que Dainen era la clave, que él movía mi mundo, que él era mi todo.
Ahora veo mi propia historia desde otro punto de vista y, si ahora reescribiera El legado de Thalios, puedo asegurar que lo haría de otra manera debido a mi evolución como persona y escritora.
Mi nueva obra me está llevando mucho, mucho trabajo, demasiados momentos dolorosos, demasiadas lágrimas derramadas sobre mi teclado, emociones que tanto me está costando escribir, pero estoy segura... valdrá la pena. He estado un año viviendo con Thalios, conociéndole en su etapa más inocente, su niñez, sufriendo con él sus días de esclavitud, protegiéndole, amándole en su dulce adolescencia, combatiendo por Galeden como el gran capitán que siempre será y apoyando cada decisión tomada tras su destierro hasta el día de su muerte. Como dice la escritora Carmen Hergueta, esta historia es muy intensa y me tiene atrapada. Si con Dainen sentía fascinación, no existen palabras suficientes para describir lo que siento por Thalios, él es mi verdadero mundo, él es mi verdadero yo".


Como ves mis inquietudes vienen de lejos. La más importante ocupa mi cabeza porque la primera novela ha gustado y ha superado con creces mis expectativas, jamás imaginé que gente que no fuera de mi entorno se volcase tanto conmigo como lo ha hecho. Por esta razón tengo el listón alto y la presión no es poca, pues no quiero decepcionar a nadie, mi objetivo es que os guste más incluso que El legado. Pero esto ya se verá.

¿Qué puedo revelar hasta ahora? Que el nuevo tomo se llamará Thalios y se dividirá en tres libros: (de los cuales no voy a desvelar los títulos, pero te los puedes imaginar) Libro Pimero, Libro Segundo y Libro Tercero. Seguramente te estés preguntando cómo va el proceso de escritura y cuándo lo podrás leer. Mi forma de trabajar es muy sencilla: 

  1. Pienso la historia (desarrollo de personajes principales, ambientación, construcción del mundo/universo...), la divido en escenas principales (las ordeno hasta que todo sucede con coherencia y me gusta), 
  2. Luego pienso en las tramas secundarias (desarrollo de personajes secundarios, objetivos) que pueden acompañar la historia, las divido en escenas y las enlazo con las escenas de la trama principal. Hasta que estos dos pasos no encajan no paso al siguiente, por esta razón puedo tardar varios meses en empezar a escribir la historia que leerás al final. 
  3. Empiezo a escribir.

Pues bien, este proceso ya está hecho y tengo el Libro Primero (casi) y parte del Libro Segundo y Libro Tercero escrito (lo que sería un 50% más o menos), por lo que fecha de publicación difícilmente puedo darte una. Lo que sí puedo decirte es que para dentro de un año esté escrito a falta de una última revisión por mi parte y entonces llegará la hora de la corrección, maquetación e impresión. Pero poco a poco iré desvelando cosas como voy a hacer ahora.

¿Por qué digo que casi tengo escrito el Libro Pimero? Por que me falta lo más difícil, el último capítulo, el cierre de esa primera parte (tranquil@, pasarás la página y tendrás la segunda parte :D) para dar a paso a la segunda etapa de Thalios: su adolescencia. En Junio este primer libro pasará a manos de los lectores cero/beta y pasará al modo reposo. En cuanto tenga ese primer manuscrito lo sabrás, colgaré fotos en las redes y haré una entrada especial.

Presta atención a mis próximas cartas.

Hasta siempre galanian@, que Morghael guíe tus pasos.

Sandra

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Sandra!

    Me encanta la idea de que nos vayas contando, mediante cartas, como va el proceso de Thalios. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! (aunque ya lo sabes, porque no paro de darte la lata jojojo)

    ¡Seguro que vas a dar mucha guerra con esta nueva novela que pinta tan chachis! #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar, la verdad es que yo tengo más ganas que nadie de que esté en vuestras manos, pero bueno, ya sabes que las cosas de palacio van despacio, jajajaja.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola, Sandra ^-^
    Que forma más original de contarnos como vas avanzando en tus libros. La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo tuyo :)
    Un beso enorme :D #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie!! Gracias por pasarte a comentar mi primera carta, me hace mucha ilusión hablar de mi trabajo y creo que esto es una buena forma de estar en contacto con mis seguidores.
      Pues prepárate, para Julio estoy preparando una Lectura Conjunta, os avisaré las primeras.
      Un beso!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!