Taller de Escritura "Vuelapluma" y Club de Lectura "La Madriguera Literaria"


¡¡Hola, hola!! Y bienvenidos un día más a mi pequeño blog. En la entrada del sábado os hablé del Club de Lectura de La Reina Lectora, las Lunas del Reino (pincha aquí si te lo has perdido), pues hoy le toca el turno al Taller de Escritura Vuelapluma y el Club de Lectura La Madriguera Literaria:



Este club está en Valencia y nos reunimos el tercer sábado de cada mes en la Casa del Libro situada en el centro. Es un club abierto y puede venir quien quiera, el funcionamiento es muy sencillo, los fundadores lo explican todo muy bien aquí, pero lo que de verdad me gusta es asistir al taller. ¿Por qué? ¡Porque nos lo pasamos muy bien! El taller de escritura empieza a las 17:00 horas, en el mismo sitio y el mismo día que se reúne el club de lectura, y se hacen varias cosas:

  1. Los moderadores nos hablan de problemas que nos pueden surgir a la hora de escribir.
  2. Podemos exponer nuestros propios problemas y nos ayudan a solucionarlo, aquí los demás también aportamos nuestra opinión, o lo que hacemos personalmente frente a ese problema.
  3. Juegos de escritura. Ejemplo del último al que asistí: Los moderadores dan un tema, un inicio de frase, un nombre... Algo con lo que debemos empezar a escribir un relato y, a medida que pasa el tiempo (cada cinco minutos por ejemplo), nos dicen una palabra para que la introduzcamos en el relato de la forma más natural posible. Al final cada uno hace un breve resumen de lo que ha escrito, indicando cómo ha usado las palabras al azar, y salieron cosas muuuuuy chulas. 
El caso es que, aunque parezca una tontería, con estas cosas se aprende a mejorar un montón. Así que si te gusta escribir y quieres pasar un buen rato no dudes en acercarte un día para probar. ¡Seguro que te quedas!

Tras explicaros esto de la manera más breve que me ha sido posible, solo me queda hablar de la gente. En un año que llevo acudiendo a esta cita puedo deciros que, tanto los moderadores como los compañeros, son maravillosos, encantadores (les daría cada achuchón!!!), están ahí para ayudarte en lo que plantees, sientes ese apoyo a veces tan necesario al escribir, te proponen retos... Y más. Podría estar un día entero hablando sobre lo que ellos consiguen hacer, al menos a mí, que tanto me han ayudado este último año. De hecho, siempre que terminamos, llego a casa con (un monazo...) muchísimas ganas de escribir, de verdad, es increíble el poder que consiguen ejercer sobre mí.

¡Y esto es todo lo que pasa el tercer sábado de cada mes! Estos sábados para mí son especiales, los espero con gran ilusión y el día que no puedo ir...

Espero que os haya animado a acercaros algún día, seréis bienvenidos. ¡Hasta la próxima entrada! ^.^

PD: Como mañana vuelvo al trabajo no podré actualizar hasta el sábado. Domingo y lunes tendréis dos entradas: la feria del libro y reseña de mi último clásico leído: Peter Pan y Wendy.

1 comentario:

  1. Qe xulaaa guapísima sandra así da gusto ir al club de lectura habindo buenos compañeros qe es lo principal estar a gusto y pasar una buena tarde la entrada está muy bonita me gusta muchísimo u beso y a seguir así

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!