Reseña Neimhaim, los hijos de la nieve y la tormenta, Aranzazu Serrano

¡Hola, hola a tod@s! ¿Cómo va eso? Espero que tengáis ganas de leer, porque la reseña que traigo hoy es un pelín larga, pero es lo que merece la ocasión. ¡Vamos a verlo!

Aránzazu Serrano y yo

Bueno, pues este domingo os traigo una reseña que tenía muchas ganas de subir por varias razones: porque me gustó mucho, porque ahora sé que la mitología nórdica es mucho más que Odín y Thor y porque tuve el placer de conocer a la autora, estar charlando con ella y descubrir que es un amor¿Qué más decir de esta periodista madrileña? Pues que hizo que la tarde fuera maravillosa, contestó nuestras preguntas (le pone mucho Sigfred, jeje), se hizo fotos con todos nosotros (yo fui la primera porque no podía quedarme hasta el final), firmó todos los ejemplares y nos puso el gran sello. ¡Me encanta, me encanta! *Fangirleo, pero mucho*
Club de lectura de Literatura Fantástica de La Casa del Libro
Estuvimos en La Casa del Libro de Valencia, en el club de lectura donde la gente es majísima, y tuvimos la suerte de contar con dos personas que nos iluminaron con leyendas e historias de la mitología nórdica y nos dieron de beber hidromiel en un cuerno. ¡¡No sabéis los bueno que está bebido así!!
También tuvimos en nuestras manos un escudo enorme (hay que ver lo que pesaba) y un casco chulísimo.
¡Y hubo un sorteo! Entre los regalos, habían láminas dibujadas por la propia autora y me quedé con ganas de tener a Reyk. Eran preciosas.

La verdad es que disfruté como una enana.


Después de contaros mi experiencia, os dejo la reseña que va a ser positiva, por supuesto.


Título:       Neimhaim, los Hijos de la Nieve y la Tormenta.

Autora:       Aránzazu Serrano Lorenzo

Editorial:    Fantascy

Año:           2015

Edición:     Tapa blanda con solapas

Páginas:      857

Género:       Fantasía épica, young adult.





Sinopsis:

Ailsa, una impulsiva guerrera, y Saghan, un sereno sacerdote, son los Hijos de la Nieve y la Tormenta, dos jóvenes llamados a conducir un reino erigido por dos pueblos antagónicos. Su complicada convivencia, la fuerza aplastante del destino y la sed de venganza de un dios desterrado serán sus principales desafíos en una gesta que pondrá en vilo el devenir de los Nueve Mundos.

Opinión personal:

Estructura, ritmo y vocabulario. Es una novela que está muy, muy bien escrita, un poco densa quizá para gente que no esté acostumbrada a leer obras tan extensas, pero la historia lo merece. Si hubiese estado escrita en un modo más... digamos coloquial, más sencillo, no hubiera sido lo mismo. Así que para mí, está de puta madre muy guay.

Deciros también que habrán más tomos sobre Neimhaim, pero en principio serán tomos únicos, con un principio y un final. Y este final mola mucho.
Nordkinn en su sitial junto a Eitranan

Personajes. A ver, hay muchos, muchísimos, Ailsa, Saghan, Sigfred, Vije, Illzar, Eyra, Drumilda, Gursti, Hoffdakulur, Nordkinn y todos los que me dejo. Sin duda mi personaje favorito ha sido Nordkinn, dios del Norte, al que le ha tocado ser el malo por ciertas circunstancias y eso me ganó desde el primer momento. Me encantan los personajes torturados, los veo muy reales, porque todos en esta vida sufrimos.

Este dibujo de Nordkinn lo encontré en Internet y me enamoró. Desde el principio supe que era un personaje especial. Y Eitranan... no me importaría tenerlo en mi casa, es tan bonico... (me encantan los perros y derivados, ¿vale? Los gatos son odiosos)

Ailsa, nuestra protagonista, me ha resultado demasiado impulsiva, es vengativa, pero claro, es una Kranyal.

Saghan me ha parecido entrañable, todo un caballero, (tal y como me gustan a mí los hombres) y Hoffdakulur... lo adoro también, es tan guapo...ay... *fangirleo sonriente*

En realidad, todos están muy bien construidos y al haber tantos es difícil escoger cuál te gusta más, porque de cada uno te gusta una cosa. Creo que mi personaje debería de ser una mezcla de Saghan, Hoffdakulur y Nordkinn.

Lo que más me ha gustado ha sido toda la historia que se ha currado la autora, la que se ve que e´stá detrás de todo su mundo. De verdad, es impresionante.

Lo que menos, por decir algo, es que han habido demasiadas escenas íntimas para mi gusto, pero esto es algo muy, muy personal. No es que no me guste, es que me incomoda leer y ver este tipo de acciones, pero repito que es algo muy, muy personal y por esto no le voy a quitar estrellas (lo del sexo es una paranoia mía, jajajajaja).

En resumen, Neimhaim es un grandísimo libro de fantasía repleto de magia, sentimientos, luchas, batallas y guerras, que no os podéis perder si os consideráis amantes del género.

¡Y visitad su web! www.neimhaim.com, en la que encontraréis contenido adicional de la obra con mapas, genealogías, dibujos, las visiones de Rutnir con escenas eliminadas y muchas cosas más.

Mi valoración: (5)



Y nada chic@s, ahora os toca comentar a vosotros. ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os habéis leído ya esta gran novela? ¿Qué personajes os han gustado más? ¿Coincidimos o debatimos? Vamos, animaos y contadme cosas. Mil besos :33 fantásticos.

PD: Blogger me hace la puñeta a veces y no me deja cuadrar todos los textos, ¡sorry!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!