Reseña La Magia de dos Mundos: Los ojos de cristal, Carmen Hergueta

¡Muy buenas tardes amig@s lectores! Esta tarde os traigo la reseña sorpresa que prometí (es decir, la que me dio la gana) de un libro fantástico no, LO SIGUIENTE. Se trata de La Magia de Dos Mundos de Carmen Hergueta, libro que conocí a través de las redes sociales Twitter y Facebook y sufrí uno de mis impactos. Os explico, cuando compro un libro primero me tiene que llamar la portada, he de sentir cierto cosquilleo recorriendo mi cuerpo, o mariposillas en el estómago, incluso me ha pasado que me he sentido hipnotizada, no podía dejar de mirar las letras, el dibujo... Con esta portada sufrí un ligero cosquilleo al principio, luego la vi de nuevo y lo sentí más fuerte. Lo segundo que hago es leer la sinopsis y ver qué género es, si es fantasía tiene más opciones, obviamente. La leí y pensé que me faltaba un "punch" pero entonces vi unas letras extrañas que me recordaron al lenguaje élfico y ese mismo día averigüé que se trataba de un idioma inventado. Finalmente me puse en contacto con su autora (una persona maravillosa, por cierto, súper cercana, amable, simpática...) y lo compré. La misma semana lo recogí de correos y al abrir el libro me encontré esto:

Sabía que iba a venirme dedicado, pero aun así me hizo muchísima ilusión ver esa dedicatoria con el marca páginas y tal. La firma es curiosísima, no sé qué es, pero ¡está súper guay!

Mil gracias Carmen por todo, porque el trato fue excepcional, por una rapidez absoluta y por escribir esta gran historia. Te has ganado una súper fan en Valencia.

Dicho todo esto, os cuento qué me ha parecido.

Título: La Magia de Dos Mundos, los Ojos de Cristal.
Autora: Carmen Hergueta.
Año: 2015
Edición: Tapa blanda.
Páginas: 299, más dos mapas muy chulos.
Género: Fantasía

SINOPSIS

Alise se enfrenta desde los ocho años a una vida complicada, ya que desde que su madre los dejó, su padre se convirtió en otra persona por completo. Pero su vida cambia el día que su cuerpo experimenta un suceso de lo más extraño. Carol le ayudará a comprender la verdadera naturaleza que la rodea y el secreto que su madre escondía. A partir de ese momento, las historias que su madre le contaba de pequeña cobran vida frente a sus ojos, obligándola a recorrer un camino de la mano de la oscuridad.

OPINION PERSONAL

En primer lugar, decir que me ha parecido una historia que engancha desde el principio gracias a ese misterio que se esconde tras nuestra protagonista. Es una lectura muy ágil, con una pluma exquisita, sencilla, directa, que te llega sin más. He leído muchos libros en los que los autores adornan demasiado las palabras, descripciones largas y al final eso se hace incluso empalagoso, pero en el caso de Carmen Hergueta no pasa, lees, lees y lees, y siempre quieres más.

En segundo lugar, el tema de la ambientación, tanto en Cirvas como en Ossins, me ha gustado mucho porque lo describe todo de una manera rápida y natural, muy sincera, pero tampoco da todos y cada uno de los detalles, sino que deja que tu mente “rellene” todo lo demás. Imaginaos que describimos un parque y decimos que hay dos columpios y algunos niños. De forma instintiva tu cerebro da forma a un parque con árboles, bancos, madres hablando mientras los niños juegan, fuentes… Y esto es lo que tanto me gusta, ser yo quién termine de imaginar y componer ese espacio. No sé, así siento cierta complicidad con el autor y, aunque no le conozca, es como si hubiésemos conectado de alguna forma. Me parece muy bonito.

Tercer lugar, los personajes. Todos están muy bien construidos, cada uno con personalidad propia, sabes en todo momento quién está hablando por sus expresiones, sus gestos, incluso miradas.
Zarok tiene una mirada... ¡Me vuelve completamente loca! Ojalá algún día podamos ver cómo es (no estoy diciendo que alguien lo dibuje) Es mi personaje favorito, sin duda, me encanta, lo adoro, es mío, mi tesoro, mío, mío todo él... jajajajaja (estoy como una cabra).
Alise… Ella es algo extraña, pero con todo lo que le ha pasado en su vida es normal, llegas a entender su comportamiento, pero en mi caso (al ser más impulsiva) hay cosas que me ponían nerviosa y estaba con esa tensión que tanto nos gusta a los lectores. Sin duda ella me ha sorprendido por eso, porque esperas unas cosas, digamos que es lo típico y luego va y hace lo contrario. ¡Aaaaah!
Y los secundarios son geniales también, Filler dando lo mejor de sí mismo, Kinea como gobernadora me intriga, Carol… Esta mujer es muy extraña y supongo (espero) que en la siguiente historia sepamos más de ella.
¡Ay que me olvido! Los animales son muy, muy curiosos, los joum, los kroquem, los licax... Todo el universo (personajes, animales, lenguas...) que ha inventado la autora me resulta encantador.

Cuarto lugar, ¿lo que más me ha gustado? Zarok y los dibujos de los mapas, ¡se salen! Felicidades también a Rocío Díaz por las ilustraciones (portada, contraportada e interiores).

Y lo que menos… no puedo decirlo, ¡no quiero decir spoilers, que ya he hablado de muchas cosas!

En resumen, ¡leedlo yaaaaaaaaaa! Es un libro de fantasía buenísimo, con unos mundos muy originales y crea cierta adicción. Si eres un amante de la fantasía, ¡no te lo pierdas! Altamente recomendado, de hecho mañana empezaré la segunda lectura.

MI VALORACION

Espero que os hayan entrado ganas de leerlo, porque a mí me ha fascinado y estoy deseando leer su segunda parte: La Magia de Dos Mundos, Sueño Oscuro. Si alguien lo ha leído... ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál ha sido el personaje que más te ha gustado? ¿Coincidimos en alguna opinión o discrepas? ¡Vamos, contadme!

Gracias por estar aquí una semana más, mil besos y felices lecturas :33

PS.: También os dejo la web de la autora http://www.carmenhergueta.com/los-ojos-de-cristal  donde encontraréis la información necesaria para conseguir un ejemplar firmado como el mío.