Reseña La hija de la noche, Laura Gallego


¡Hola a tod@s! Tal y como quedamos en Twitter, os dejo la reseña más votada: La hija de la noche. Es un libro... Es una historia que no me ha sorprendido nada, me lo esperaba todo desde el principio, por eso quizá esta reseña sea corta, cortísima. Mejor empiezo:

Título:          La hija de la noche.

Autora:         Laura Gallego.

Editorial:      Edebé, colección Periscopio.

Año:              2004

Edición:        Tapa blanda con solapas.

Páginas:        196

Género:         Misterio.



Sinopsis


La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permaneció deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás.
El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, empieza a investigar...

Opinión personal

La lectura de este libro es muy, muy ágil, rapidísima, debido al gran misterio que esconde en todo momento hasta el final. Gracias a la sencillez de la pluma de la autora es muy fácil leer sin parar los catorce capítulos que la forman.

Respecto a los personajes el que más me ha gustado ha sido el de Isabelle porque está muy bien construido, siempre con ese misterio, esa templanza, su descaro hacia la gente cotilla del pueblo... Luego Max, el policía para entendernos, también me ha gustado por demostrar tanta perseverancia y por saber calmar a sus compatriotas.
Jerôme, el niño que se mete por medio, las marujas de turno, los granjeros... Al ser secundarios en una historia tan corta no te da...digamos tiempo a conocerles, pero me he reído mucho con ellos, incluso he sufrido un poco con Jerôme y sus amigos.

Lo que más me ha gustado ha sido el aura misteriosa que hay durante toda la novela, hasta el último capítulo. El suspense te mantiene enganchado y con ganas de querer saber más y más. Ah! Y el broche final, ese epílogo que te quita el mal sabor de boca, es muy, muy bonito, tierno y sensible.

Lo que menos me ha gustado (y esto es muy personal) es que no me ha sorprendido en absoluto, tal y como comentaba al principio. He leído bastantes libros sobre estas criaturas y desde el primer capítulo sabía qué era lo que estaba sucediendo, por lo que no he tenido esa sensación tan emocionante. Por esta razón, sólo le doy tres estrellas.

En resumen: si buscáis un libro rápido de leer, adictivo y de seres sobrenaturales, no os lo podéis perder.

Mi valoración (3)






¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Os sorprendió? Contadme si coincidimos en alguna cosa, ¡os espero!

2 comentarios:

  1. De esta autora sólo he leído La emperatriz de los etéreos pero tengo ganas de indagar en más títulos. Este podría ser un candidato :)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo casi toda la colección de esta autora y tiene libros muy, muy buenos. Novelas únicas destacaría Donde los árboles cantan y Todas las hadas del Reino, espero poder subir pronto sus reseñas. Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!