Reseña El recodo de las Hadas: El despertar de la Magia, Deborah Heredia

¡¡¡Holaaaaaaaaaa!!! Estoy super-mega-hiper ilusionada con la entrada de hoy, pues es un libro fantástico (como todos los que leo, de fantasía iiiiiiiiii) pero, pero, pero, ¿hola? Quiero contar muchas cosas y estoy empezando a aturullarme porque estoy nerviosa, así que tranquilidad y empecemos por la ficha de este maravilloso libro:

Título:            El recodo de las Hadas, el despertar de la magia.

Autora:           Deborah Heredia Gañán.

Editorial:        Babidi-Bú.

Año:               2016.

Edición:          1ª, Abril, 2016.

Páginas:          299.

Género:           Fantasía.

En primer lugar, quiero agradecer a la autora la realización del BOOK TOUR, he sido la tercera en leerlo, y por enviarnos unos post-its muy cuquis para escribirle notas. ¡Mil gracias, de verdad Deborah!

Sinopsis:

Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar... Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad... Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión.

Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme... Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras... Tan sólo esta vez.

Opinión personal:

*modo fangirl on* Bueno, bueno, bueno, es que.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!! ¿Por dónde empezar? Por David, o por Sara, no, no, espera... ¡¡Por los GATOS!! *vale, desactivo el modo fangirl*

Toda persona que me ha conocido sabe que ODIO a los gatos, para mí son malos, maqueavélicos, joder que mi gato (cuando era pequeña tuve un gato siamés, sí) me tiró de la cuna provocándome un gran chichón (y creo que por eso estoy tan loca, solo que no me deformé la cabeza como Stewie jajajjaja). Pero estos la verdad me han gustado mucho y quisiera tener a Banuk conmigo, jolín, lo veo monísimo. Luego Sika la he visto muy joven, una gata juguetona y atigrada, muy cuqui ella. Por ultimo Zarpas es el traquilote, el pasota, el "yo ya soy demasiado viejo para esta mierda" jajajajajajaja. Cada gato pertenece a un personaje y son inseparables, lo que me lleva a pensar que como algún gato se muera... Yo también me muero... Deborah ha conseguido que estos mininos me gusten, pero jamás tendría uno en mi casa, sorry.

A ver, antes de seguir con los personajes quiero aclarar un par de cosillas:

1.- Es el primer libro de una trilogía, de modo que este es un libro introductorio, apenas hay acción en plan "¡Guerra a las Sombras!", eso vendrá más adelante (supongo, espero jeje), pero sí que hay un buen número de páginas destinadas a la descripción del lugar donde nos encontramos, de las hadas, de los protagonistas... Creo que, aunque a mí personalmente me gustan los libros más potentes, este está muy bien elaborado, pues al final conoces todo tan bien como si vivieras allí. Yo soy una persona de interiorizar mucho y creedme cuando os digo que he oído el río, he visto a las hadas, he abrazado a David en "sus momentos", he animado a Sara (ay es que la pobre...soportar a David cuando se mete con ella...) y todo eso gracias a las grandes descripciones de la autora. Esto es lo que más me ha gustado y ello me lleva a hablaros del punto dos.
2.- Los que estáis acostumbrados a libros con más acción, avisaros de que avanza despacio, pues la historia en sí lo requiere. Sara es una niña que apenas ha descubierto magia en su interior y lógicamente no puede aprender de un capítulo para otro. Pasan varios meses en la novela hasta que Sara logra controlarla no sin esfuerzo, por eso todo el viaje que hacen los protagonistas es necesario para llegar al punto en el que termina el maldito libro (que se queda en lo más interesante, jolín)

Personajes. Este punto para mí es complicado, tenemos a los principales, David y Sara, y a las hadas, Chimi y Eiki. Empezaré por las hadas:

-Chimi es un hada preciosa de la naturaleza, se encarga de que todo esté vivo. Su cabello rosa y sus ojos malvas me encantaron, sus alas transparentes, ¡¡¡y su ardilla!!! Va montada en ardilla los días de lluvia y no puede volar. Ay Risu, que mona transportando al hada de árbol en árbol. ¡Me encanta!
-Eiki es un hada de agua, es azul, no tiene alas, fuera del agua su voz suena muy burbujeante pero dentro del río su voz suena muy fina y bonita. Ella es un misterio, es el hada que más cosas sabe y no las cuenta en plan: "Esto es así, así y así". No, no, deja que el misterio la envuelva y eso me ha llevado a sacar conclusiones para las otras dos novelas, la verdad...
-Sara: tiene trece años, la he visto un personaje muy acorde a su edad, la verdad, más bien callada, tímida, con miedo a hacer las cosas mal, queriendo llevarse bien con todos y hacer lo correcto... Me ha parecido un poco "moñas" y cursi, pero ¿qué niña no se comporta así y más en pleno cambio? ¡Ay! Y lo golosa que es por favor, la madre de David le prepara bollitos y cosas de esas...mmmmmmm.... joder que bueno!! Jajajajaja, en ese aspecto me ha recordado a mí, sobre todo porque a mí de pequeña me llamaban zampabollos jajajjaajja.
-David: está en la p... edad del pavo y no lo puede evitar. Tiene quince años y el resto de jóvenes lo ven como "el pirado", pero es que lo que ve el pobre... Él es quien ve las Sombras (los malos, por así decirlo) y ve cómo "se montan" sobre la gente con malos pensamientos y sentimientos. Durante la novela, David siempre es igual, no cambia su actitud por conocer a Sara en plan "pobrecita, voy a ser bueno" NO. Él es como es y la autora ha mantenido su personalidad en toda la santa novela, pues a él le gusta meterse con Sara (a ver, la pobre acaba de descubrir su potencial mágico y le cuesta un poco) porque para él es una niña torpe que, aunque tenga indicios de bruja, no lo llegará a ser nunca debido a que no le salen los hechizos más simples. Durante mi lectura lo definí en Twitter como "el malote" y lo sigo manteniendo, para mí es el niño malo que nos vuelve locas (bueno, a mí no, yo ya lo estoy de por sí jajaajaja)

Luego tenemos a varios secundarios como los hermanos de David, el López, Lolo... De todos me quedo con Gustavo, el hermano de David, pues lo he visto muy como yo en mi juventud, no sé, me ha hecho gracia este niño, pero tengo miedo de que en la segunda novela ya no salga...ay Gusta... Te echaré de menos colega.

Otra cosa muy curiosa es que los magos son reconocibles por estas razones:

1.-Son pelirrojos
2.-Van acompañados por un gato, siempre.

Y aquí viene la cosa que menos me ha gustado de la novela: que los magos son pelirrojos. ¿Por qué? No podían haber sido morenos, no, cabellos cobrizos. Jo, lo que me gustan a mí los morenos con ojos verdes y/o negros... Pero bueno, tiene una explicación. Sí, y ya sé que vivo enamorada de Rupert Grint, pero es que este hombre es diferente, tiene unos ojos...un cuerpo...sorry, ya vuelvo.

En resumen: si quieres regalarle un libro a algún familiar (sobrino, hijo, nieto) de unos ocho a doce años este es el libro indicado. Si lo que quieres es leer en familia frente a una chimenea con tus niños (aunque sean más bien pequeños) este es el libro indicado. Si simplemente eres un adulto, te gusta la magia, las hadas y estás dispuesto a dejarte envolver por ella...este es tu libro.

El recodo de las Hadas, el despertar de la magia, es un libro lleno de fantasía, hadas mágicas (y una ardilla muy graciosa) que te llevará a rincones que nunca creías imaginar.

Mi valoración: