Reseña Arena Roja, Gema Bonnín

¡Buenas querid@s! Esta semana os traigo la reseña de este gran libro, el primero de una bilogía, el cual me ha gustado muchísimo, os cuento por qué:


Título:           Arena Roja

Autora:         Gema Bonnín

Editorial:       Nocturna

Año:              2016

Edición:        Primera, Mayo 2016

Páginas:        459

Género:         Distopía fantástica





Sinopsis:

Faith tiene doce años y vive en Asia, el primer mundo.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

Faith tiene catorce años y malvive en Europa, el tercer mundo.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

Faith tiene dieciséis años y sobrevive... de momento.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Opinión personal:

Lo primero que me llamó mucho la atención es que la historia está escrita con gran madurez. Está narrada en primera persona del pasado, ello explica que la protagonista nos cuente las cosas con ese vocabulario (el cual una niña de doce años no creo que lo use mucho), con esa madurez que mencionaba antes, pero me gustó, porque ello indica de por sí (bueno, también lo dice la sinopsis) que Faith sigue viva.

Respecto al ritmo del mismo en algunos momentos es muy ágil y se lee con gran facilidad, pero hay algún momento que a mí se me hizo un pelín largo (porque estaba esperando a ver qué pasaba, jolín, mi impaciencia puede conmigo) debido a las explicaciones de Faith, pues ella es quién narra, quién siente... Lógicamente cuando está en Europa narra sobre lo que ve, pues ella sólo conoce la parte de Asia en la que vive. Dejando esto al margen, la novela avanza muy guay.

¿Qué decir de los personajes? Pues que Faith es la protagonista y todo gira en torno a ella, que me ha parecido un personaje femenino maravilloso debido a cómo se toma las cosas que le suceden, por la gran fortaleza que demuestra, lo pasota que es... Me ha gustado mucho, la verdad, pero no me he sentido del todo identificada con ella.

Sin embargo con Martina sí me he sentido identificada, por lo que lucha, por su manera de ver la vida y su forma de superar esos obstáculos que a veces nos imponen. Tal vez me haya condicionado un poco el hecho de que yo también soy madre y sé que por un hij@ se hace lo que haga falta.

Por último voy a nombrar a Teseo, para mí este chico es un misterio, Desde que salió por primera vez en la novela me enamoré de él, sentí algo con su descripción y supe que iba a gustarme mucho, mucho. Lo que más me gusta de este personaje es que es como más neutro, ve los dos lados, le intenta mostrar a Faith el lado bueno y el menos bueno, pero siempre con ese misterio que vas descubriendo poco a poco.

Lo que más me ha gustado de la novela han sido los combates, me ha encantado lo visuales que son, describe muy bien los movimientos de Faith y lo que piensa y siente en cada uno de ellos. También me ha gustado muchísimo es que la autora no se mete a fondo en las escenas de amor, de besos, de caricias... haberlas, hay, pero nos lo deja caer muy bien para que nosotros solitos digamos: "Ok, ahora van a hacer esto". Y ya.

Y si tuviera que decir qué no me ha gustado... una vez más, he de decir que no puedo decir nada aquí, me ha gustado todo.

En resumen, Arena Roja es un libro con historia, escrito con una muy buena pluma y de fácil lectura. Si no tenéis libro para este verano, apuntadlo, recomendado.

Mi valoración (5)


Espero que os haya gustado y, si habéis leído el libro, decídmelo y hablamos, pues tengo algunas teorías sobre... bueno, que si os apetece en los comentarios dejadme lo que pensáis acerca de los misterios de esta novela. ¡¡Os espero!!

PD: La presentación estuvo muy chula, Gema fue un amor, era una más, tal y como es, transparente, me encantó conocerla. Aquí os dejo un par de fotos, Gema iluminándonos con su trabajo y luego conmigo, claro.





Estaba muy feliz por haber compartido un momento tan especial y porque ¡¡ya tengo la espada!!

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!